TitereArte nace como compañía de teatro de títeres en el año 2010, bajo la dirección artística de Mónica Pes Coca. La integran jóvenes actores y actrices especializados en el teatro de objetos.

Actualmente conforman el grupo como titiriteros titulares, Anna Abad Montón, Ester Piera, Tomás Montoya, Mirieia Guillera y María Antolín.

Como titiriteros suplentes o covers, Inés Alarcón, Elena Diez Villagrasa, Lidia Clúa y Miquel Nevado.

Colaboraron en nuestros montajes: Daniel Libkind, Aina March, Pep Pascual, Gustavo Brito, David Moya, Alicia Ruata, y Montserrat Ribas.

Qué queremos

En TitereArte definimos al títere como a un objeto en función dramática. Es títere cuando el objeto toma el rol de personaje en un montaje teatral.

Bajo esta premisa entendemos que el teatro de objetos puede ser visto, apreciado y disfrutado por público de todas las edades.

Son las temáticas elegidas las que condicionan la edad del público.

Hemos creado CALABAZA, para público familiar con el objetivo de abrir el diálogo entre padre y niños en temas tan actuales como el desempleo,  la búsqueda de la justicia y el reconocimiento de los abuelos.

IUPI! , es un espectáculo  creado   para niños de 2 a 5 años, con personajes cercanos a los más  pequeños y música original realizada especialmente para enriquecer la propuesta estética.

Estamos trabajando en el tercer montaje, será para jóvenes y adultos con fecha de estreno estimada para principios del 2016.

Dónde lo hacemos

Presentamos nuestros espectáculos en Festivales y Ferias de Teatro, en Centres Cívicos y Culturales, en Teatros, Bibliotecas y Escuelas.

ORGANIZAMOS CAMPAÑIAS ESCOLARES

TitereArte visita las Escuelas

Es un ciclo de programación  de nuestros espectáculos en Escuelas Infantiles  (Iupi!) y Primarias ( Calabaza), durante los meses del ciclo escolar.

Las Escuelas visitan TitereArte

Disponemos  de un Teatro con capacidad para 125 espectadores  en nuestra sede, para organizar campañas escolares. Los niños al visitar TitereArte podrán:

  • Disfrutar del espectáculo elegido de acuerdo al ciclo educativo que cursen.
  • Visitar la Exposición “10 AÑOS DE TITEREARTE”, montada en nuestra sede.
  • Conocer cómo funciona un Taller-Escuela de Titiriteros profesionales.

Cómo lo hicimos